Foros de educadoras de infantil
Septiembre 10, 2010, 11:22:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ante la presidencia Europea de España  (Leído 312 veces)
administrante
Administrator
Newbie

Ver Perfil Email
« : Noviembre 18, 2009, 09:27:45 »

Ante la próxima presidencia de europa por parte de España proponemos:
Realizar un documento que enmarque la realidad de la educación infantil española dentro de la europea, comparando medidas de concialición  reales (bajas maternales/paternales, permisos retribuidos,reducciones de jornada...) plazas de escuelas, agrupaciones, ratios, profesionales... Tenemos muchísima información al respecto, para poder hacerlo
Rosa
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2009, 07:12:54 »

Me parece una propuesta muy interesante.
Pepa
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2009, 07:24:44 »

¿No sería ésa la tarea del Informe Estatal? Si le damos un empujón, podríamos presentarlo ante el Defensor del Pueblo y a Presidencia del Gobierno, como un resumen de lo qué sucede en la educación infantil de 0 a 6 años en el país que será Presidencia de turno de la Unión Europea desde el 1 de Enero hasta el 30 de Junio del 2010.
¡RUIDO, MUCHO RUIDO! Como dice Joaquín Sabina....
poliorcetes
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2009, 11:54:15 »

Desconozco el matiz de la diferencia entre los dos informes que proponéis, pero me permito sugeriros que penséis en todo momento en que estos informes, si van a web (blog, wiki, etc.) son legibles por todos los ciudadanos. Por lo tanto, aquellos temas como la conciliación familiar (que afectan a la mayoría de los trabajadores), no os harían ganar a los ciudadanos, a menos que lo pidiérais dentro de un marco más general. Sin embargo, vuestra situación específica (ratios, medios, etc., de las escuelas infantiles, convenientemente resumido y expresado en gráficos, puede ser un arma de comunicación muy importante. Si la gente ve vuestros ratios y los de los franceses lo van a phlipar en colores variados.
izas
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2009, 02:08:06 »

Yo creo que se pueden hacer ambas cosas. Un informe detallado para mover "institucionalmente", y una hojilla contundente para las familias y para el "a pie de calle". Por ejemplo con la fórmula "sabías que..."
Por otro lado Pepa, si crees que ya existe un documento, viva la economía de esfuerzo, pedimos permiso y a difundirlo y moverlo ¿no?
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 27, 2009, 02:01:47 »

¿No sería ésa la tarea del Informe Estatal?

¿Qué es el Informe Estatal? Ando un poco despistada
izas
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2009, 08:30:41 »

Intuyo que el Informe Estatal será una visión global de la educación infantil en España. Y me imagino que dicho informe estará elaborado por la Plataforma Estatal en defensa de la Educación infantil. Pero son especulaciones  Guiñar
cuenta cuentos
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2009, 08:09:28 »

Me estaba preguntando lo mismo que Ananías, Pepa ¿qué es el informe estatal ? ¿cómo se puede acceder a el?, ¿quien se encarga de su elaboración ?, ¿quien puede aportar ideas?, ¿qué vías de participación quedan abiertas?. No quiero , si puedo opinar, que otros lo hagan por mi.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: