Foros de educadoras de infantil
Septiembre 10, 2010, 11:47:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Molesta a las educadoras que los padres preguntemos por sus actividades?  (Leído 382 veces)
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« : Noviembre 27, 2009, 09:46:29 »

Lanzo esta pregunta con verdadero interés en que me deis respuestas, porque es algo que no tengo claro y me condiciona en mi relación con las profesoras de mis hijos. El tema es que yo preguntaría mucho, pero no quiero que tengan la impresión de que les estoy pidiendo cuentas, sino que tengo interés en lo que están haciendo y quiero compartir esa parte de la vida de mis hijos.
alitxi
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 28, 2009, 05:01:26 »

Depende de la educadora, pero sobre todo depende de la actitud del que pregunta. Creo que en general. en la mayoría de los casos, se agradece el interés y se quiere tener contacto con la familia y que la familia se implique e interese y gusta contar lo que estamos haciendo. El tono, la actitud, la naturalidad y espontaneidad del que pregunta rompe cercos que se hayan podido levantar por otras experiencias controladoras, donde más que preguntar te piden cuentas por males que hiciste u omitiste fruto de la fantasia del que pregunta o policiales para saber por qué, por ejemplo, su niña de dos años pierde todas las horquillas y tu no te das ni cuenta
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2009, 12:50:26 »

Depende de la educadora, pero sobre todo depende de la actitud del que pregunta. Creo que en general. en la mayoría de los casos, se agradece el interés y se quiere tener contacto con la familia y que la familia se implique e interese y gusta contar lo que estamos haciendo. El tono, la actitud, la naturalidad y espontaneidad del que pregunta rompe cercos que se hayan podido levantar por otras experiencias controladoras, donde más que preguntar te piden cuentas por males que hiciste u omitiste fruto de la fantasia del que pregunta o policiales para saber por qué, por ejemplo, su niña de dos años pierde todas las horquillas y tu no te das ni cuenta

Reir Reir Hace poco una madre de una compañera de mi hija me comentaba algo en esta línea: "desde luego, no sé cómo no se dan cuenta de qué abrigo coge cada cual. Ya van dos veces que mi hija viene con el abrigo de otro niño". En fin, ante estos comentarios: paciencia.

Creo que tienes razón.
cuenta cuentos
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2009, 08:28:42 »

No molesta si hay interés. Molesta si se presume una fiscalización o si es viernes por la tarde o víspera de puente a la salida del último niño.
izas
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2009, 10:47:12 »

Ahí le "has dau".
ina
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 24, 2009, 09:13:18 »

Creo que las familias aún y en mi ambito escolar tienen poco interés en conocer lo esencial de la educación o tal vez tienen tanta información (panel de control diario, informe trimestral, reuniones trimestrales, tutorías a demanda...) que las preguntas suelen ser ¿dónde esta el gorro de papá noel de mi niño? ¿esta no es la ropa que traía, por qué le has cambiado?. como las remito al panel de control diario donde está todo apuntado o a las normas que dicen que tiene que traer toda la ropa marcada al final dejan de preguntarme pero sigo esperando preguntas interesantes como "mi niña hace estos gestos, ¿que quiere decir?" o "me vacía todos los cajones, ya no se que hacer con él"
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 25, 2009, 10:01:00 »

Creo que las familias aún y en mi ambito escolar tienen poco interés en conocer lo esencial de la educación o tal vez tienen tanta información (panel de control diario, informe trimestral, reuniones trimestrales, tutorías a demanda...) que las preguntas suelen ser ¿dónde esta el gorro de papá noel de mi niño? ¿esta no es la ropa que traía, por qué le has cambiado?. como las remito al panel de control diario donde está todo apuntado o a las normas que dicen que tiene que traer toda la ropa marcada al final dejan de preguntarme pero sigo esperando preguntas interesantes como "mi niña hace estos gestos, ¿que quiere decir?" o "me vacía todos los cajones, ya no se que hacer con él"

En la escuela de mis hijos no hay ese "panel de control" del que hablas, pero sí las reuniones y los informes trimestrales. Los padres conocemos bien cuáles son las normas y cuáles son las rutinas diarias (más o menos). Esas preguntas interesantes que mencionas, ahora que lo pienso, sí que se las comento yo a las profes pero muy informalmente (y procurando no robar mucho tiempo). Las respuestas tienden a servirme, más que nada, de tanteo de la relación que tienen con mis hijos en el plano afectivo (no hay mejor ocasión para ver el cariño que se le tiene a un niño que cuando se describen determinados tipos de "trabajo" que realiza Reir).
cuenta cuentos
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 07, 2010, 05:56:44 »

Es posible que los paneles de control faciliten el recuerdo de lo que ha sucedido con determinadas actividades diarias, (en la ecuela en la que trabajo también los hay) pero , en cierto modo, pueden contribuir a despersonalizar dichas actividades. Se suele apuntar en ellos lo que han comido, si lo han hecho bien o mal; si han hecho pis o cacas, si han tenido diarrea; si necesitan reponer pañales o toallitas... Hay quienes reclaman que se de información de los talleres en los que han estado etc.
Personalmente creo que algunas cosas me viene bien que esten registradas, soy olvidadiza, pero otras nos permiten hablar con los padres más de tu a tu, y es ahí donde nace la confianza entre los padres y nosotras. Yo no quiero renunciar a esos momentos de comunicación. Pienso que  las palabras llevan una carga afectiva que no se plasma en los registros y que es necesaria para que las relaciones que se establezcan puedan disfrutar de la afectividad que los peques necesitan.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: