Creo que las familias aún y en mi ambito escolar tienen poco interés en conocer lo esencial de la educación o tal vez tienen tanta información (panel de control diario, informe trimestral, reuniones trimestrales, tutorías a demanda...) que las preguntas suelen ser ¿dónde esta el gorro de papá noel de mi niño? ¿esta no es la ropa que traía, por qué le has cambiado?. como las remito al panel de control diario donde está todo apuntado o a las normas que dicen que tiene que traer toda la ropa marcada al final dejan de preguntarme pero sigo esperando preguntas interesantes como "mi niña hace estos gestos, ¿que quiere decir?" o "me vacía todos los cajones, ya no se que hacer con él"
En la escuela de mis hijos no hay ese "panel de control" del que hablas, pero sí las reuniones y los informes trimestrales. Los padres conocemos bien cuáles son las normas y cuáles son las rutinas diarias (más o menos). Esas preguntas interesantes que mencionas, ahora que lo pienso, sí que se las comento yo a las profes pero muy informalmente (y procurando no robar mucho tiempo). Las respuestas tienden a servirme, más que nada, de tanteo de la relación que tienen con mis hijos en el plano afectivo (no hay mejor ocasión para ver el cariño que se le tiene a un niño que cuando se describen determinados tipos de "trabajo" que realiza

).