Foros de educadoras de infantil
Septiembre 10, 2010, 10:33:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Pinta algo una televisión en el aula?  (Leído 423 veces)
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« : Diciembre 01, 2009, 11:03:05 »

No sé qué opináis las profesionales al respecto, pero yo como madre no entiendo que sea necesario ver la televisión en horario escolar. ¿Acaso no hay millones de actividades posibles para realizar con los niños? ¿Acaso no están ya los niños sobreexpuestos a la televisión en sus hogares como para que encima reciban ese tipo de estímulo en la escuela?
izas
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 04, 2010, 10:18:58 »

En mi humilde opinión, en principio, te diría que no.  Pero es innegable que la introducción de las nuevas tecnologías abren un amplio abanico de posibilidades. Desde luego para ver dibujos animados o los DVDs de Baby Mozart, BaBy Einstein... yo no los utilizaría en mi clase. Pero si he utilizado un cañon para proyectar en la pared algún cuento escaneado y trabajado en clase previamente, fotos de ellos sacadas en la escuela... También creo que en edades superiores la proyección de documentales, reportajes también es interesante, pero en infantil... creo que se puede prescidir de ella perfectamente.
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 13, 2010, 05:25:24 »

En mi humilde opinión, en principio, te diría que no.  Pero es innegable que la introducción de las nuevas tecnologías abren un amplio abanico de posibilidades. Desde luego para ver dibujos animados o los DVDs de Baby Mozart, BaBy Einstein... yo no los utilizaría en mi clase. Pero si he utilizado un cañon para proyectar en la pared algún cuento escaneado y trabajado en clase previamente, fotos de ellos sacadas en la escuela... También creo que en edades superiores la proyección de documentales, reportajes también es interesante, pero en infantil... creo que se puede prescidir de ella perfectamente.

No sabes cómo me alegro de leer esta opinión profesional.

Alguna vez, cuando he ido a recoger a mi enano, he visto que tenían puesta una película Disney o algún vídeo de ésos que comentas. Me ha dado la sensación de que lo hacían como "toque final", en ese momento en que los padres empiezan a recoger a los niños, ya han cumplido los objetivos del día y están todos agotados. Al hablar del tema con la directora del centro, más en genérico ("¿qué uso hacéis de la televisión en el aula?"), me dice que sólo ven la tele 15' los viernes. A estas alturas, yo sé que eso no es verdad (y no hay cosa que más me moleste que me digan una mentira para contentarme); pero creo que la cosa no es como para preocuparse (o quiero pensar eso). Vamos, que creo sinceramente que no les ponen la tele sin más ni más.

Desde luego, si descubriera que lo hacen de forma sistemática, me dolería profundamente.
cuenta cuentos
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 17, 2010, 07:47:18 »

Te voy a contar una anécdota que me ocurrió con respecto a la televisión, al lenguaje ciematográfico y a los esterotipos, (quizá tenga alguna connotación más pero soy incapaz de verla ahora).
Cierto día vino a comer a mi casa un primo mío con su hija de 6 años. Es un padre responsable que trata de que sus hijos vean la televisión sólo en determinadas ocasiones y siempre acompañados por uno de sus padres o, al menos, un adulto. Pretendiendo entretener a la chiquilla mientras terminaba de hacer la comida le puse el dvd de Srec. Al poco rato , cuando el asno está luchando con el dragón, oigo a la peque esclamar con sorpresa: ! es una chica!. Yo la estaba gozando al ver las reacciones de cría ante las evoluciones del asno en esa lucha desigual, pero no me esperaba que al menosr atisbo de color rosa dedujera inmediatamente que el monstruoso animal , no era tal si no una dragona enamoradiza.
Lógicamente la niña ya había visto en otras ocasiones la tele,(pero no esa peli) y sabía que rosa es para las "chicas" aunque sean fieras dragonas.
Fui consciente en ese momento, de que yo cuándo vi por primera vez la pelicula tuve que ver entera a la dragona y hacerle arrumacos al asno para darme cuenta de lo que pasaba. !vale! soy una ingenua. Pero mi sobri, una espabilada.
Toda esta perorata es sólo para decir que muchos de nosotros , desconocemos en potencial de los mediós audio- visuales. Que cuando inocentemente proponemos a los peques ver una peli de dibujos, alguno de ellos ve más allá de lo que nosotros vemos.
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 19, 2010, 10:37:33 »

Buenísima anécdota, ésa de la dragona (ahora en serio, cuenta cuentos, ¿de verdad que tardaste en darte cuenta de que era chica?  Sonreir Sonreir Sonreir

Sí, es como mi enano con la película Cars... La vi hace poco porque me dijeron que tenía un mensaje genial ¡y lo tiene! Es una buena película, llena de lecciones. Pero ¿qué capta un niño de 2 años? ¡Casi me parto al verlo!: ¡pumba...! ¡Los coches se chocan...! ¡Pumba! ¡Haleeeeeeeeeee! Y antes de que llegue el final, el momento de la culminación del mensaje, ese momento que todos los adultos estamos esperando, él ya se ha ido hace rato a hacer cualquier otra cosa.

cuenta cuentos
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 20, 2010, 10:40:56 »

Si, Ananías. Tarde tanto. Estaba como tu enano sumida en la acción y antes del "mensaje" me había ido a curar las heridas que le iban a hacer al pobre asno.
Y ahora te voy a confesar lo más grave: tuve un tiempo glorioso, en el que me dió la "ventolera" de aprender doblaje de películas. Esa era una de las secuencias que repeti y repeti hasta la saciedad , y eso fue antes de lo de mi sobrinica. No es por presumir pero es que a mi, no se cómo hago, los sobrinos que me salen "mu" listos, incluso los apegaos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: