Foros de educadoras de infantil
Septiembre 10, 2010, 10:42:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: SMF - Just Installed!

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: alumnos con discapacidad  (Leído 263 veces)
melania
Newbie
*

Ver Perfil Email
« : Enero 17, 2010, 08:38:40 »

hola !!

trabajo en un centro de educación especial desde hace 10 años, quiero cambiar un poco y me gustaría trabajar en un centro de educación infantil y me gustaría saber como es la intervención con alumnos con discapacidad en las escuelas infantiles y los tipos de apoyo que tienen en las mismas. Muchas gracias

atentamente

Melania
ananias
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 19, 2010, 02:46:25 »

hola !!

trabajo en un centro de educación especial desde hace 10 años, quiero cambiar un poco y me gustaría trabajar en un centro de educación infantil y me gustaría saber como es la intervención con alumnos con discapacidad en las escuelas infantiles y los tipos de apoyo que tienen en las mismas. Muchas gracias

atentamente

Melania

Hola, Melania. ¿Qué es lo que te motiva a trabajar en educación infantil? Me emociona... Una profesora que tuvo mi hija el año pasado estaba especializada en técnicas de estimulación intelectual para personas con discapacidad psíquica y fue una joya.

Yo no te puedo responder a lo que pides porque no estoy dentro del sector, pero espero que otras lo hagan porque tengo verdadero interés en el tema. De alguna vez que he hablado con profesionales de la educación infantil, creo que hay un número máximo de niños con "necesidades educativas especiales" por aula, pero que no siempre se respeta. Lo que ya no sé es si existe la figura de un monitor que atienda a estas personitas.

Saludos y bienvenida.
cuenta cuentos
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 20, 2010, 11:02:56 »

Hola Melania.  Te puedo decir Cómo se hace en mi Comunidad, mejor dicho como lo recoje el Decreto que regula el primer ciclo de Educación Infantil.
Se establecen unos módulos con un número máximo de niños por modulo, son tres; pero el módulo puede ser menor. Esos niños estan por encima del ratio de la unidad y van con una educadora, en este caso tu, que trabaja con los niños del módulo y con los demás.
En el primer ciclo, la educadora de intregración (así se os llama) permanece toda la jornada con los niños. Es decir, que no los "saca" de clase para trabajar, sino que todo el tiempo los niños tienen la oportunidad de interactuar con los demás.
Según a la escuela que se asigne el módulo, los estilos de trabajo son diferentes, pero en general el ambiente es muy bueno.
Cada cierto número de escuelas, hay un orientador que asesora a las educadoras. Hace visitas periódicas y se entrevista con la educadora, los padres de los niños afectados, busca recursos extraordinariós si son necesarios etc.
Esta orientadora pertenece al Departamento de Educación. Las educadoras, al menos en las escuelas donde yo trabajo, no necesitan especialización.
Espero haber respondido a alguna de tus dudas. Si necesitas mayor concreción, y conzco la respuesta, te contestaré.
Que tengas suerte y consigas lo que pretendes.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: